Dos Pajaros

Dos Pajaros

Las grullas, de paso en Huesca, por esta época del año, (Marzo, Abril), buscan después de la invernada en los campos andaluces, un solo destino, el norte de Europa, para después empezar el nuevo ciclo vital a la inversa. Es un acontecimiento único en esta tierra, que tiñe de colores la Laguna de Gallocanta, recuperando fuerzas para realizar el gran éxodo de las mencionadas grullas por primavera.

La Laguna de Gallocanta, muy cerca de la ciudad, congrega miles de aves cada año con su graznar enloquecedor, esperando durante un corto espacio de tiempo, inmortalizarse con la gran cantidad de fotografías que realizan los amantes de la naturaleza.

Este año se han unido a la gran fiesta de primavera dos pájaros inquietos;

El primero enorme, brillante y veloz, preciso y eficaz, con sus alas abiertas al viento para acompañar en su primer viaje a las aves sobre la hoya de Huesca.

Un Fokker 100 surco bajo las nubes de Huesca, su vuelo hacia la Coruña, acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo.

El segundo, el globo aerostático de mi querido amigo Fernando Paules, fotógrafo profesional, que con su zeppelín, desde las alturas, fotografía las maravillas de Guara y alrededores, (www.sierradeguara.es).

Por eso comento que tenemos dos pájaros inquietos acompañando a las grullas por Aragón.

Huesca espectacular a vista de pájaro.

Turismo de altura.

Back to Top