BENASQUE


Fuente Fotografía cerler-castanesa.es

Centro turístico de nuestro Pirineo, donde la nieve discurre entre lenguas heladas de un Paraje Pintoresco, para deleite de nuestros visitantes.

El turismo a ido moldeando dicha localidad  conservando buenos ejemplos de la arquitectura popular, sobresalen casas y casonas adornadas con la chimineas tradicionales del Altoaragon con sus leyendas de brujería (casonas como “casa de Marcial Río”, Casa Juste y su torre almenada” o´porque no “Casa Faure”), además su Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, ultimo gótico Aragonés y de inicio del renacimiento ya lagunos restos de la primitiva muralla.

Fuente Fotografía: www.casa-arbanil.com

Por otra parte Benasque está situado en las inmediaciones del Aneto y del pico Posets, donde antaño se crearon sendas, tanto en la Guerra Civil Española como por parte de los contrabandistas, si se les podía llamar así, donde la supervivencia de sus gentes iban de la mano con el comercio del “trueque” con las tierras del Alto Pirineo (Francia).

En fín un lugar tan bello para visitar, tanto en temporada de nieves (Sky), como en todas las estaciones del año, por temperatura y armonía.

Benasque un lugar para perderse….

Roberto Pac