Novela Roberto Pac: “EL COFRE DEL MOLINO”


Novela Cofre del Molino

PRESENTACIÓN Y PROLOGO

Estimados lectores,

La novela poética “EL COFRE DEL MOLINO”, es una obra ambientada en un pueblo cualquiera al pie de la sierra de Guara en los años posteriores a la guerra civil que sufrimos en España, con una característica diferente a las novelas que se han escrito sobre este tema (Memoria Histórica): el desarrollo de dicha obra poética se mueve con la vuelta de un personaje que tuvo que huir de su tierra, antes que lo fusilaran y, que forjado por los acontecimientos floreció en él su mundo poético, pues no cabe duda que durante toda su existencia lo llevaba guardado en los más profundo de su ser.

Seguir leyendo >>

Capítulo 1 – “El Francés”

Al fin lo intenté, me ha costado mucho tiempo decidirme, pero entiendo que debo rehacer el camino y debo volver a mis orígenes, a la tierra que me vio nacer y también a esa tierra que me vio partir cargado de fantasmas en mi memoria; aquellos que durante muchos años me han acompañado a lo largo de mi existencia, aquellos que marcaron mi vida para ser lo que hoy en día soy, un poeta abierto al mundo…

Seguir Leyendo >>

Capítulo 2 – “El Francés”

Después de apearme en la terminal de la estación, cojo rápidamente el autobús que me va a llevar al pueblo, con nerviosismo, pues el final de trayecto está cercano….

Seguir Leyendo >>

Capítulo 3 – “El Francés”

Está amaneciendo. La luz quiere entrar en la alcoba anunciando el nuevo día, entre el cantar de los pájaros y el olor a leña quemada de carrasca y aliagas, avivada por esas manos encallecidas de soportar del tiempo. Siento pereza y temor de salir a la calle por notar las miradas, esas miradas de incomprensión…..

Seguir Leyendo >>

Capítulo 4 – “El Francés”

Estamos frente a frente en silencio, ese silencio que siempre he odiado. La familia callada, quizá esperando los reproches del patriarca, o quizá esperando lágrimas de entereza por perdonar……

Seguir Leyendo >>

Capítulo 5 – “El Francés”

Mis ojos hinchados quieren desperezarse, pues no en vano las horas de sueño han sido demasiado largas para mí. No sé qué hora es en este momento, ya que ha amanecido el día cubierto de nubes y esta situación siempre me ha despistado al amanecer. …….

Seguir Leyendo >>