Caminando con Abarcas

Blog del Hotel Sancho Abarca*** – Huesca -

Carreras de Burros San Lorenzo 2008

Escrito por Roberto Pac el Miércoles, 16 de Julio del 2008 a las 11:53 am


Roberto Pac

Como cada año, me he parao a mirar detenidamente el programa de las fiestas de San Lorenzo y de las cosas que más me han echo ilusión leer son las carreras de burros. Si si, fijate que tonteria, una simple carrera de burros, pero realmente no es solo eso. Para empezar debemos de ser la unica ciudad Española que en vez de vaquillas o toros suelta burros por las calles y por supuesto, en vez de correr delante, lo hacemos encima. ¿Porque? En Huesca somos asi.

Luego además, no se crean que corren mozos expertos, preparados y con experiencia, normalmente el perfil de corredor es : Varón, de 15 a 30 años, sin haber dormido y algo animado (por no decir mucho) de tomar algún que otro “Acuarius”. Consecuencia de ello, obtenemos una graciosa carrera en la que la gente se cae, se sientan encima mirando el rabo del burro, otros corren detras del él ya que no se llegan ni a montar…en fin, una carrera que a todos nos gusta ver y en la que nadie se libra de echar alguna carcajada. ¿Porqué? En Huesca somos asi.

Lugar: Desde las 4 esquinas hasta la plaza de toros.

Hora: 07:30 horas.

Días: 10,11,12,13,14 de Agosto

burro

Posts Relacionados

Escribir comentario

Categoria: Fiestas, Huesca, San Lorenzo

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Huesca

Bienvenidos al mundo de la naturaleza, de las pasiones, del Turismo. Llamen al paraiso de los sentidos. Entren por esta puerta que les ofrezco y enamorense de Huesca y Aragon.