JUNZANO Y SALILLAS (Un cuadro acabado en primavera)

JUNZANO Y SALILLAS (Un cuadro acabado en primavera)

JUNZANO Y SALILLAS
(Un cuadro acabado en primavera)

El Somontano es una comarca única, atractiva y bella.

En primavera tiende sus colores sobre la tierra el arco iris de los sentidos, dejando tal complejidad de tonalidades sobre los campos, que nos hacen viajar con nuestra retina al paraíso del Edén. Apreciaremos el verde del cereal, embriagando los campos con rojas amapolas como las granadas heridas; los almendros, crearán lluvia de algodones rosas y blancos; las aliagas, dejarán su perfume amarillo en el velero del aire bajado del Pirineo.

Junzano

Así como también, podremos observar las muchas especies que pueblan nuestros campos, sedientos de labranza, las cuales nos brindan lo mejor de si mismas con sus colores primaverales, azules, malvas, etc., bajo el cielo azul de esta tierra tan bella como es el Somontano.

Realmente es un buen momento para pasear. Cualquier sendero que cojamos al “piedemonte” nos hará sentir la primavera por todos nuestros poros, entre carrascas y viñas embriagadoras.

Camino Viejo Junzano - SalillasHoy nos vamos a ceñir en Junzano y Salillas, dos bellas localidades muy cerca de Huesca. Próximo a Junzano hay un sendero, tan viejo como las carrascas que lo guardan, que nos lleva a la localidad de Salillas entre almendros, olivos, viñas retorcidas esperando sus frutos, campos verdes como mares de nuestros sueños que duermen en el regazo de Guara y, sobre todo el silencio, solamente roto por los pájaros que vuelan y saltan de un árbol a otro.

Fuente http://www.weblandia.com/cerdanyola/privat.htm

A lo largo de este camino primaveral divisaremos la ermita de Torrolluela, fiel vigilante de nuestro andar, que nos guiará sin prisas a la población medieval de Salillas. Lo más característico de esta localidad es la ermita de Nuestra Señora de Salillas de la cual podríamos decir que es románica gracias a su ábside, pero también gótica por su bóveda de tramo de nave.

Ermita de Nuestra Señora de Salillas

Que más quieren que les diga… Enamorarse de Huesca es dejar un trocito de nuestros corazones por estas tierras de Aragón, entre colores tan diversos como versos de amor de nuestros poetas.

Esta es nuestra primavera, sin concesiones…

Más información en:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Back to Top