Y nos vamos de fiesta… FIESTAS DEL PILAR

Y nos vamos de fiesta… FIESTAS DEL PILAR

FIESTAS DEL PILAR

Y nos vamos de fiesta…

Nos pondremos ropa bien limpia, “echaremos” cuatro duros en el bolsillo y con la bota bien llena del vino de la bodega, cogeremos el tren borriquero de Huesca al Ebro. ¡Y a ver a la Pilarica! Después, cabezudos, charangas, calamares en el Tubo, gambas en el Belanche, pollo al ajillo en Casa Teofilo, copa, puro y así, bien servidos… a los toros. Y al final del día, por qué no, con la libido bien despierta y la luna por compañía (¿o era estrella?), la visita de rigor a la Pilar. Bien podríamos sacar esta pequeña introducción, de la fiesta maña de ayer en cuestiones de ocio y diversión.

Ahora es diferente. O no, según como se mire. Podríamos relatar las Fiestas del Pilar de esta manera:

“Y nos vamos de marcha… Nos engominaremos los cuatros pelos que nos quedan (anticipo de la incipiente bola brillante de nuestra cabeza), nos bañaremos en colonia (de marca, para ligar) sobretodo bien pegajosa, y ale, a dar vueltas por las calles de Zaragoza, con los euros clamando venganza a la peseta, pues ya se sabe que no llegan para nada.

Comer… en casa de un amigo. Beber… gratis, si encontramos el garito en el que por un guiño simpático estemos invitados. Y luego los toros. ¡Ah los toros, para el personal de pro y corbata! Para nosotros, acompañados con los caldos de Cariñena o del Somontano, por seguir la tradición del sol en la lidia. Y ya entrada la noche, nos encaminaremos a los conciertos de Valdespartera, haciendo gala de nuestras fiestas de San Lorenzo compitiendo con las de Zaragoza, o a la inversa.

Pero joeee, ¿qué digo yo? ¿Estoy en un lado o estoy en otro? Qué más dará Fiestas del Pilar o de San Lorenzo… ¿Saben una cosa? ¡O me estoy volviendo daltónico o me estoy volviendo loco! Quién sabe… Pañoleta verde o roja, cachirulo maño o fajín a cuadros…

VIVA las fiestas del SAN FERMIN. ¡OSTI NO! LAS DE SAN LORENZO. PERO ¿QUÉ DIGO YO? VIVA LAS FIESTAS DEL PILAR, JOLINES

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Back to Top