PEÑA DE CANZIÁS

PEÑA DE CANZIÁS

PEÑA DE CANZIÁS

(Un lugar para no olvidar)

Siempre tuve el deseo de escribir sobre la Peña de Canziás, y hoy me he decidido, Udes. se preguntaran el por qué de estas ganas, y la verdad es que en estos parajes he pasado tantas horas felices que serian muy largas de enumerar, pero hoy me voy a ceñir a una afición que adoro, la de recoger setas.

Peña Canzais

Peña Canzaís al fondo

La Peña de Canziás tiene una altitud de 1929 m. que nos brinda lo mejor de si misma, ¡una mirada al Valle del Ara!, Tendenera, Monte Perdido y sierras como son Ferrera y Guara.

Canziás es un lugar solitario, prepirenaico, solo salpicado en esta época otoñal por los últimos trinos de oportunistas pájaros antes de la llegada de los fríos invernales, numerosos campos olvidados de labranza hacen cuna a dicha cumbre, “donde si el año viene de cara”, encontraremos gran cantidad de setas (Robellones o niscalos, setas de cardo, de San Jorge, Barbudas, Boletos reales, sabrosos champiñones , amen de otras especies), entre los pinos, rectos como varas de avellano, abetos azules mirando el cielo inmenso, hayas embrujadas sombreando la tasca verde de los prados observaremos los últimos latidos de los lirios como también flores tan preciosas como son las Gencianas adornando a la Reina de los Prados.

Robellones

Robellones – Fuente Fotografía

Satas de Cardo

Setas de Cardo – Fuente de la Footografía

Yo he estado muchas veces en Canziás, he visto como la montaña se tiñe de rojo de un día a otro, plagado de robellones, con mi cesta en una mano y en la otra una navaja justiciera manchada con la sangre (savia) de las setas cortadas y con un solo compañero “El SILENCIO”, fiel interlocutor de mis pensamientos poéticos.

Crecí a la sombra

de un pino de otoño,

esperando

la navaja justiciera

de un buscador de setas

Y para acabar este escrito solo les diré que para llegar a la Peña de Canziás, hay que ir a la carretera del Valle del Guarga, hasta Gillué, y ahí, solo ahí, empezara la gran aventura en busca del paraíso soñado…..

CANZIÁS ¡EL SILENCIO!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Back to Top