BIESCAS, Barrancos sin Fin

BIESCAS, Barrancos sin Fin

BIESCAS

(Barrancos sin fin)

El nombre de Biescas, dicen algunos eruditos, que procede del latín vescae. “lugar frondoso”; de una raíz prelatina aska/oska, “población”, y de bi-escas,”dos barrancos”.

Biescas

Sin entrar en más detalles lingüísticos, por el congosto de Santa Elena discurre el río Gallego, atravesando la encrucijada de Peña Telera y Sierra Tendenera para juntarse con el barranco del Puerto y el de Asieso antes de visitar dichas aguas, la Villa de Biescas.

Ermita de Santa Elena

Ermita de Santa Elena
Fuente de la Fotografía: www.isaro.com

Biescas es una localidad del Valle de Tena que nos abre una ventana maravillosa de nuestro Pirineo, ya que la primera sensación que obtendremos al entrar en la Villa, será sin lugar a dudas, estar en el epicentro de varias rutas;

  1. La primera subir aguas arriba, hacia pueblos tan maravillosos como son por nombrar algunos, Panticosa, Sallent de Gallego, Formigal y Bubal etc.
  2. La segunda desviarnos por la carretera del Cotefablo pasando por Gavin para visitar el Parque Nacional de Ordesa, Torla, Broto etc. y asi podríamos enumerar cantidad de pueblos sacados de un cuento de hadas como sus valles donde la naturaleza esta anclada en el pasado.

Mercado de ganado de Biescas a principios del siglo XXLa villa de Biescas que compite en señorío con Biescasa y Bescasa ha ido creciendo desmesuradamente, creando esa sensación de hormigón de las grandes ciudades, pero si paseamos por sus calles aun encontraremos la Biescas de antaño en el cogollo de dicha Villa, para hacernos una idea de cómo era la localidad de tiempos atrás.

Por todo esto les culmino a que se pierdan por el Valle de Tena, se adentraran en un mundo maravilloso, se lo aseguro, tanto en verano como invierno, y sobre todo ahora, ya que el otoño ha cubierto los valles con esos colores, (ocres, amarillos, rojizos) que la naturaleza brinda con todo su orgullo, dejándonos observar sus mejores vestidos bajo un cielo azul como ninguno.

Biescas la joya del Valle de Tena

Para que queremos más.

Fuente de la Fotografías : http://www.beiravia.com

Watch Below Her Mouth (2017) Full Movie Online Streaming Online and Download

Back to Top