POSICIONAMIENTO DEL SECTOR TURISTICO

5 octubre, 2007 by Roberto Pac Sa in Opinion 1 comment
POSICIONAMIENTO DEL SECTOR TURISTICO

POSICIONAMIENTO DEL SECTOR TURISTICO

Hoy he querido rescatar un artículo de la Revista  HostelTur,  en el cual hace referencia a los posicionamientos de Blog en el sector Turístico, Udes dirán el porqué, y la realidad es que esta es parte de la filosofía de este Blog. Un Blog que va unido a destino turístico de Huesca con matices personales y culturales de nuestra provincia, con un dialogo fácil y a veces poético. En fin, con la clara idea de que conozcan Huesca y su Provincia, con una cierta originalidad pero sobre todo, esta aventura no se podría realizar, ni llevar a cabo, sin un buen posicionamiento en la red.

El posicionamiento en los principales buscadores puede ser tan importante para la visibilidad de la marca como para sus resultados, pero las empresas del sector turístico adolecen de verdaderos especialistas en la materia que sepan sacarle partido. Así se ha puesto de manifiesto en los debates participados por diversos profesionales en los últimos meses, que aconsejan desde el aumento de protagonismo de marketing en este tipo de estrategias, hasta numerosos trucos para llegar a lo más alto.

En el grupo Turismo 2.0 las conclusiones apuntan a una clara falta de profesionales especializados en el posicionamiento en buscadores para las empresas turísticas y se reclama una mayor implicación de los responsables de marketing, entendiendo que esta función va más allá de “aparecer el primero”. Se trata de analizar el impacto del tráfico que se genera con la estrategia elegida, pero resulta difícil cuando la mayoría de las empresas desconocen las funciones del posicionamiento y se limitan a contratar servicios que les posicionen sin más, por unas palabras concretas.

Una estrategia eficaz pasaría por elegir muy cuidadosamente los conceptos a los que la empresa puede unirse para sacar el máximo partido. En la wed de seoprofesional.com se exponen algunos consejos para, por ejemplo, cuando se trate de darse de alta en un directorio, elegir la categoría menos colapsada si nuestra red se adapta a diversas categorías. Otro consejo que se adapta a las ultimas tendencias es el de conseguir también la presencia de la marca o sello de la empresa en blogs y foros, y no limitarse a los directorios.

Luego existen trucos que parecen obvios, pero que a menudo se pasan por alto, como evitar las preposiciones y conjunciones, que aumentan innecesariamente los conceptos que manejara el buscador, y en general el uso de palabras únicas y de marcas en términos genéricos”.

Back to Top