BRUJAS OSCENSES

BRUJAS OSCENSES

BRUJAS OSCENSES

De antiguo muchas brujas oscenses utilizaban la depilación de las axilas para refrotarse alucinógenos, ya que dicha depilación favorecía la absorción de las drogas que obtenían a través de plantas vegetales.

Brujas OscensesEsta costumbre era frecuente entre las clases marginales, en algunos casos con graves síntomas de enfermedad mental.

Hoy vamos a hablar de Maria Comel que vivió allá por el 1644, humilde y pobre, enferma y dedicada a la mendicidad que murió de muerte natural, lo que hoy en día conocemos como la cadena perpetua.

Decían que estaba posesa, y que empleaba poderes sobrenaturales para atemorizar a las gentes, en concreto en la localidad de Apies, muy cerca de Huesca, después de salir de su reducto habitual que no era mas que el puente de las Capuchinas conocido por el puente de San Miguel donde habitualmente se reunían los pobres de solemnidad hasta hace muy poco tiempo. Es ahí donde se rasuró los sobacos como marca de brujería de la época.

La realidad es que era una pobre enferma, que ha falta de cuidados psiquiátricos, se le tacho de Bruja Oscense, ya que dentro de su demencia aprendió algunas frases diabólicas como

El Diablo te lleve cuerpo y alma y no comas ni bebas, ni te levantes de la cama sana ni enferma

con esta frase habitual atemorizaba a las gentes de los lugares.

Intentaron con todos los medios a su alcance, su marido como la justicia, quitarle de su cuerpo al diablo, no hubo manera, así que se le encerró en el viejo Torreón medieval de la localidad de Apies para que purgara sus pecados con los “sobacos afeitados”,

Así murió una Bruja Oscense. Sin mas……

Huesca y sus Historias

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Back to Top