El Laboratorio!

El Laboratorio!

De todos es sabido que las cocinas modernas parecen laboratorios especiales, aderezados con microondas súper rápidos, hornos de vapor, gratinadotes, parrillas de asar, (que nunca mueren) gracias a las piedras volcánicas que las sustentas con el gas de ciudad.

Los productos que se consumen, ni que decir tiene, nos llegan preelaborados con todas sus exquisiteces intactas en plásticos y embases decorados con fotografías del edén.

Esta formula de llevar una cocina, que cada vez esta mas arraigada en hostelería, viene a consecuencia de la falta de personal cualificado, de una mejor optimación del trabajo en cocina y como dicen los entendidos estamos catapultados a las preparaciones elaboradas y preparadas como listas para consumir.

Cocina ModernaPronto habrá que desterrar del laboratorio hotelero, sartenes, perolas, raseras, un buen fuego, y sobre todo al cocinero, ya que casi todo, viene ya elaborado y cocinado con estrellas de grandes chef.

Pero yo me pregunto, ¿Qué nos diferencia en la Hostelería de una ama de casa?, si todos los productos que se consumen en las cocinas de los restaurantes se pueden conseguir elaborados en los grandes supermercados o tiendas especializadas de alimentación.

Al restaurante debemos ir a consumir productos, que sin lugar a dudas, no los podemos preparar en casa, por falta de instalaciones y profesionales de la cocina, se debería, aun más, a invertir en la creación de cocineros especializados para nuestro deleite en una buena mesa.

Pero todo es una utopía, los tiempos nos llevan a estas situaciones, ¿pero no creen udes. que es una pena?

Pero y pero, y viva el pero, no todo es negativo, siempre recordaremos entre libros y documentales, como se preparaba unas buenas legumbres, o estofados de carne, o sabrosos pescados con sus salsas hechas en una sartén avivada con un buen fuego.

¡Menos mal que aun queda cocinas de las de antes! entre sudores y trajines de perolas.

Huesca se las ofrece porque quizás estamos anclado en el pasado, que risa me da esta frase, ¿creen que estamos dormidos en el pasado?, pero sin sarcasmo por mi parte en esta exposición la Ciudad y provincia dispone de grandes restaurantes, tanto clásicos como vanguardistas,¡cada uno que elija a su gusto! Porque tengan bien seguro, que cada uno a su estilo están preparados con todo el amor del mundo para su disfrute.

Que les aproveche!

Back to Top