AGRAVIOS COMPARATIVOS: Hotel Vs Casa Rural

AGRAVIOS COMPARATIVOS: Hotel Vs Casa Rural

Hay un refrán que dice, “no es todo oro lo que reluce”, me refiero a las Casas Rurales.

Por toda la geografía nacional se han levantado dichos establecimientos, algunos maravillosos, otros dejan mucho que desear. Dichas Casas Rurales se han levantado con verdaderas ayudas a fondo perdido, como sustento a la economía familiar de los lugares, y en muchos casos la finalidad, después de un corto espacio de tiempo, pasan a los miembros de dichas familias como vivienda habitual.

Cuando buscamos un lugar para descansar en nuestro periodo vacacional, nos tropezamos con una diversidad de establecimientos hosteleros y rurales, a los hoteles se nos buscan por muchos motivos, y sobre todo con sistemas que ofrece el mercado, como son los Bonos de Hotel, Talones con un precio fijado, en fin, la manera de encontrar la formula del menor coste. Pero sobre todo nos solicitan los servicios, para ser diferentes de la competencia ¡ que si disponemos de restaurante, piscina, pub, bar, gimnasio, salones de descanso etc,¡ y eso tiene un coste importante.

¡Pero que es mas barato, pernoctar en un Hotel o estar en una Casa Rural!

Las Casas Rurales, venden el pueblo, el gallo, el sonido de las aves, el viento de la sierra, del mar, pero sin servicios, o por lo menos los mas mínimos. Y sobre todo a un precio, que en muchos casos son mas elevados que el de los propios Hoteles. Te dan la llave el día de entrada, y hasta luego Lucas, perdón me olvidaba, después de pagar por adelantado por si las moscas.

No estoy en contra de dichos Establecimientos, pero si que pido que la legislatura vigente se modifique en cuestión de dichas Casas Rurales, les hagan ver que el cliente demanda servicios y así los Hoteleros no pensaremos en agravios comparativos.

Por poner un ejemplo, en estos momentos, se duerme en un Hotel de tres o cuatro estrellas por 50,00 euros, con todos sus servicios y personal incluido, en una Casa Rural pregunten el precio, se asombraran.

Pero no hay que engañarse, el entramado turístico de esta nación, es muy complejo por la diversidad de establecimientos que se ofertan para nuestro ocio, por eso pido desde esta líneas que vaya equiparada la calidad con el precio, para beneficio de todos, en el fondo lo que pretendemos todos los implicados en este sector es cobrar lo justo aunque a veces nos duelan estas líneas.

Adelante con las Casas Rurales, con los Hoteles, los Hostales y los Camping,

Que cada uno elija su destino, a su justo precio.

Back to Top