Parque Nacional de Ordesa: DONDE DIOS DESCANSÓ

Parque Nacional de Ordesa: DONDE DIOS DESCANSÓ

Hablar de Huesca (Provincia), y no mencionar el Parque Nacional de Ordesa, no tiene perdón.

Ordesa protege la localidad de Torla, con sus grandes macizos de Mondarruego, acompañados por Monte Perdido, donde la naturaleza deleita nuestros sentidos durante todas las estaciones del año.

Ahí encontraremos verdaderas maravillas de la orografía como es la Cola de Caballo, las cascadas del Estrecho, las Gradas de Soaso, y un Bosque Encantado de Hayas. De todos es conocido sus caminos que nos llevan al –refugio de Góriz-.El más importante es la senda de los cazadores, que nos lleva directamente al circo de Soaso, donde las nieves perpetuas duermen impertérritas acunadas por las altas nubes del Pirineo.

Fuente de la Fotografía: www.ordesa.net

Si tenemos suerte observaremos en nuestra ascensión la fauna tan abundante que habita este Parque, como son los Urogallos, tan vistosos como la flores (Flor de nieve), Marmotas, Sarrios, etc o animales mas pequeños como es la mariposa más típica de estas cumbres (Apolo) o la simpática ranita de San Antonio, con su particularidad peculiar, ventosas en las puntas de los dedos.

Para los mas audaces, les propongo que se pierdan por las ascensiones a las Tres Sorores Monte Perdido; al lago y pico de Millares, con su cercana cueva de Casteret y un poquito más lejos la Brecha de Roland.

Todos estos parajes el francés Lucien Briet, ya se aventuró a recorrerlos, dejando tal huella, que aún hoy en día se le recuerda como precursor de dicho Parque Nacional de Ordesa.

Preparen las maletas y sobre todo cómodas zapatillas!

Les espera EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA.

Atrévanse donde Dios descansó con la creación de esta maravilla de Huesca.

Más Información: www.ordesa.net

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Back to Top