CHASCARRILLOS

CHASCARRILLOS

Hoy les voy a relatar una historia de estas tierras, puede rallar entre lo real o la fantasía, ya que a veces las historias pasan de boca a boca a lo largo de los años y es difícil saber cual es la verdadera.

Este relato, demuestra entre la comicidad y la brutalidad, entre el ingenio y la necesidad, las aventuras de un personaje aragonés, no me refiero a Pedro Saputo , (que en otro momento les contare algo de el), ni mucho menos a Mosen Bruno, sino al tatarabuelo de un amigo, cuyo nombre lo he olvidado.

Hoy en día, sales a dar una vuelta, las mañanas de fiesta de guardar, y encuentras por todos los lados personas haciendo deporte, ciclismo, senderismo, footing, gentes de todas formas y aspectos, sudorosos y rojos, jadeantes y con el Reec Bul o Acuarius entre sus manos a modo de “dopaje”.

Pero la verdad, parece que todo ha cambiado, pero no es así, esa práctica de hacer deporte viene de tiempos atrás, como les voy a relatar.

“El tatarabuelo de mi amigo del alma solía venir a Huesca, a lomos de su burrito a la Feria de San Andrés, con animo de tratar o engañar a algún incauto con su picardía y tozudez que hace gala a ciertos personajes de estas tierras,

Una vez, tan despacio caminaba su burrito hacia Huesca, que harto de golpearle la trasera, bajó, buscó en su alforja una guindilla roja como el sol, la frotó donde perdió la gloria su amiga de cuadra, y salió despavorido, como el demonio oyendo las campanas, hacia la ciudad.

Gritándole –ridiez para ya, que corres más que el tren cara abajo.

El burrito no hacia caso y el tatarabuelo sentenció,

¡Espera que ahora verás! Le increpó a vivaz voz.

Se frotó su inmaculado trasero con el resto de la guindilla y salió en persecución de su animal.

Pasándolo y no pudiendo parar le dijo “En la Feria te espero”

Entonces ya se sabía lo del Dopaje.

Fuente de la Fotografía 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Back to Top