Fiestas de Guardar…

19 marzo, 2007 by Roberto Pac Sa in Hostelería 0 comments
Fiestas de Guardar…

Como estarán observando, en este blog de Turismo se tratan temas de todas las índoles (naturaleza, rutas, paseos idílicos, noticias, etc) pero siempre con un denominador común, ENSEÑAR HUESCA, VENDER HUESCA, pero no todo es un camino de rosas.

Hoy les voy a hablar de un tema que esta en boga en estos momentos por los corrillos de la ciudad.

Hay voces que se levantan por la ciudad, en contra, y siempre con un claro propósito, ayudar a la hostelería oscense y en consecuencia al Turismo, desde su punto de vista, de que no se debería cerrar los días de fiesta, y sobre todo los domingos. “Cierta persona relacionada con el turismo, dejó caer que esta situación no ayudaba a la llegada del turismo”.

Pues bien, si ustedes pasean por Huesca un domingo, verán que hay muy pocas personas deambulando por las calles, este no es un problema propio de Huesca, esta situación la podemos extrapolar a cualquier ciudad del interior a través de las diversas Comunidades de España.

Pero claro, podríamos decir que es “la pescadilla que se come la cola”.

Si cerramos, no hay ocio.

Si cerramos, ¿cómo podemos ofertar Huesca los siete días de la semana?.

Si abrimos, ¿Cómo podemos ganarnos la vida, si no hay clientes?.

La realidad es que los tiempos han cambiado. Este problema socioeconómico que se nos plantea en nuestros establecimientos lo originan muchos factores, aparte de la falta de clientes por la ciudad los días de fiesta. Hay una cultura que empuja a los ciudadanos a salir de las ciudades interiores hacia los alrededores para pasar esas horas de ocio estival y sobre todo hay que añadir, la falta de personal.

No creo que nadie se rasgue las vestiduras porque comente, que hoy en día, nadie quiere trabajar los días festivos; y es entendible, con sus matizaciones.

Deberíamos hacer unas pequeñas reflexiones:

¿Por qué los comercios no abren los domingos?

¿Por qué las Iglesias no abren por la noche?

¿Por qué los monumentos no abren por la noche?

Tantos porqués, y tantas contestaciones de toda índole obtendríamos, pero la realidad, vuelvo a repetir, es por la falta de clientes, así de sencillo.

Propongo que deberíamos cubrir esta falta que carece las ciudades los días festivos, con turnos de guardia, como en las farmacias.

Puede parecer una fantasía esta idea, y no es mi propósito, ya que deberíamos juntar nuestros esfuerzos para dar un mínimo servicio para atender a los cuatro de turno y el tiempo Dios dirá.

Ah, se me olvidaba, ¿Ustedes creen que los empresarios de hostelería no queremos tener nuestra puertas abiertas?

El empresario, aparte de dar servicio a sus clientes, estamos para crear riqueza, y en consecuencia para ayudar al sostenimiento de la economía nacional con nuestros empleados al frente y las empresas implicadas en nuestro sector con todas las imperfecciones que nos rodean.

Podríamos hablar largo rato sobre el tema, ideas y opiniones no faltarían, y creo personalmente que todos, sencillamente todos, lo que queremos es VENDER HUESCA.

Back to Top