HUESCA GASTRONÓMICA


Hablar de las bondades gastronómicas de la Ciudad de Huesca, es simplemente recrearse entre fogones y maravillas de grandes cocineros y anónimos personajes que dan forma a las recetas mas vanguardistas y tradicionales jamas contadas.

El rito de descubrir placeres y delicias gastronómicas inundan la Ciudad Oscense, una ciudad que sonrie entre la magia de nuestros amtepasados y los gurús de la nueva cocina. De todo es sabido que disponemos de dos establecimientos que ostentan estrellas Michelín (Las Torres, y Líllas Pastia) que trabajan día a día para ofrecer los mejor de la cócina vanguardista aderezada con la tradición culinaria del Altoaragon, por otro lado nuestras recetas mas antiguas abrazan todos los rincones de las calles, entre callejuelas y placitas, que dan fé que nuestras cocinas y culturas están presentes durante las cuatros estaciones del año para deleite de los turistas que buscan nuevas sensaciones a través de sus paladares.

Comer en Huesca, es dejarse llevar por naturaleza en conseguir una sensación que siempre guardarán en sus sentidos, los aromas milenarios junto con las obras de arte son parte de la vida cotidiana de nuestros cocineros con el santo y seña, trabajo y constancia, que hace gala a esta comarca (LA HOYA DE HUESCA), ciudad y alrededores.

Establecimientos como la Venta del Sotón, El Capricho de Gratal, El Cobertizo, etc. en las afueras, les esperan…

Y si nos introducimos por nuestras calles  encontraremos deliciosos establecimientos para todos los bolsillos, con unas tradiciones culinarias que producen esas sensaciones jamás contadas y dificilmente de cuantificar entre los discretos comensales que nos acompañan durante el año.

También, por terminar Huesca rinde culto a las Tapas, una cocina donde se saben expresar tantos cocineros anónimos que da miedo hasta donde pueden llegar en esta variedad gastronómica de nuestros fogones ya que durante todo el año nos sorprende con sus exposiciones y concursos del buen yantar.

En fin, pierdanse por esta Ciudad, HUESCA, es para maravillarse, y que el Paraiso aún existe, se los aseguro.

 

Roberto Pac

Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y Provincia.

Presidente de TUHUESCA