A pocos KM de Huesca


A pocos kilómetros de Huesca nos encontramos con gran variedad de parajes y enclaves, unas maravillas dignas de recorrer y conocer. Por enumerar algunas podríamos reseñar:

  • Parque Natural, Sierra y Cañones de Guara. Declarado como tal en Diciembre de 1990, con una marcada diferencia entre la vegetación de sus vertientes y numerosas especies exclusivas de estas sierras.
  • Barranco de Mascún. El más espectacular de la Sierra de Guara.
  • Alquezar. Su entorno ofrece muchas alternativas a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.
    • Colegiata Santa María la Mayor, Monumento Histórico Artístico desde 1966.
    • Villa Medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982.
  • Colegiata de Bolea. Priorato de la Abadía Real de Montearagón. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en Febrero de 1983.
  • Castillo de Loarre. Castillo Románico, considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Ha sido escenario de diversas series de televisión y películas, entre las que destaca “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom, Liam Neeson y Jeremy Irons, entre otros.
  • Mallos de Riglos. Formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes verticales de hasta 300 metros de altura. Paraíso de montañeros, escaladores y amantes la naturaleza. Zona propicia también para la observación de aves, entre ellas, buitres leonados y quebrantahuesos.
  • San Juan de la Peña. Conjunto monumental en un espacio natural protegido, cubierto por una enorme roca, la cual le da el nombre. Sobresale el magnífico Claustro Románico. Cuna del Reino de Aragón. Fue parada habitual del camino de Santiago y lugar de leyendas (una de ellas le vincula al Santo Grial). Aquí se encuentra el Centro de Interpretación del Reino de Aragón.
  • Castillo y Museo de la Orden del Temple (Monzón). Durante su época de mayor esplendor, el castillo perteneció a esta orden. Introduce al visitante en la realidad de estos legendarios Monjes-Guerreros, de gran poder en la Edad Media.
  • Santuario de Torreciudad. El origen de Torreciudad se remonta al siglo XI. El nuevo Santuario Mariano fue inaugurado en 1975 y promovido por el fundador del Opus Dei, San José Mª Escrivá de Balaguer. Este santuario se refleja en las aguas turquesas del embalse del Grado. Todo un espectáculo de fe.

Sin lugar a dudas Huesca rezuma cultura y belleza sincronizada desde el pirineo, en todas las estaciones del año, hasta el desierto de los Monegros.

Les animo a perderse por estas tierras altoaragonesas que no les van a defraudar y, todo a poca distancia de la ciudad de Huesca y por supuesto de nuestro hotel.

Para mas información visite el blog, donde poco a poco y desde mi punto de vista personal, les haré soñar con estas tierras de Aragón.