TERUEL Donde enamorarse es facil

16 diciembre, 2008 by Roberto Pac Sa in Teruel 0 comments
TERUEL Donde enamorarse es facil

TERUEL

Donde enamorarse es fácil

Teruel despierta cada día abrigado con la bufanda del río Turia entre los macizos de Gúdar, Javalambre y los Montes Universales, con un clima duro y extremado. Esta ciudad de Aragón que ocupa un lugar estratégico como nudo de comunicaciones entre la Meseta y el Levante, se abre poco a poco a la Península, a los tiempos que vivimos gracias a las Instituciones y Ayuntamiento de dicho municipio.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Teruel

Podríamos destacar gran cantidad de monumentos que han perdurado y recuperado a lo largo de la Historia, pero en este relato, me voy a ceñir estrictamente a su anillo amurallado y a la Iglesia de San pedro.

Como muchas ciudades de España, Teruel contaba con siete puertas y una gran cantidad de torreones en su recinto amurallado. Cabe destacar el de la Muralla, San Esteban, Ambeles y Torre Bombardera, aunque sólo quedan dos portales restaurados como son el de San Miguel o de la Traición y el de la Andaquilla y, que sin lugar a dudas, no han podido proteger la mayoría de las casas antiguas, conventos e iglesias durante siglos, a consecuencia de las guerras e incendios.

Pero no todo es catastrofismo, ya que podemos visitar y pasear por la calle de Salvador, Plaza de Castilla y calle de Tozal. Hoy en día podemos apreciar zonas o barrios bien diferenciados como el Arrabal, Cuevas del Siete, San Julián y el Ensanche, para el que se construyó en 1929 un viaducto, como obra ejemplar de dicha época. Y naturalmente no dejen de visitar la plaza del Torico, al lado de la Casa Consistorial, con su nueva iluminación, alarde del buen hacer de una corporación municipal.

PLAZA DEL TORICO

La iglesia de San Pedro, ampliamente conocida a nivel nacional e internacional, pues en ella se ubica el Mausoleo de los Amantes, obra de Juan de Ávalos, en recuerdo de Isabel de Segura y Diego Marcilla, dos personajes enamorados que se mueven entre la historia y leyenda, es uno de los templos más representativos de Teruel. Esta Iglesia del 1196 (aunque las primeras referencias del templo actual provienen del 1319), tiene una nave cubierta con bóveda de crucería sencilla, así como un claustro del siglo XIV y por supuesto la Torre al lado de el mencionado mausoleo de los Amantes de Teruel.

Iglesia de San Pedro - Teruel

Teruel vive entre sus tambores y amores, entre sus fiestas populares y la Semana Santa, creando una simbiosis tan Los Amantes de Teruelfantástica entre sus habitantes y foráneos que es digna de visitar en cualquier época del año. Les invito a que la visiten. Apreciaran toda su riqueza histórica y religiosa y, seguramente, se enamoraran de esta tierra tan fría como bella. Ah un consejo, esta ciudad es tierra de amantes, lo dice la leyenda, así que recorran sus calles con ojos de enamorados. Es una delicia.

Teruel, para enamorarse de la mano de Isabel y Diego.

Back to Top