RIN TIN TÍN al plató…

31 marzo, 2008 by Roberto Pac Sa in Huesca Opinion 0 comments
RIN TIN TÍN al plató…

RIN TIN TÍN al plató…

(Crítica social)

Hoy voy a ser crítico, pero crítico, crítico,…. Y con la ironía que precede a un buen aragonés, naturalmente sin llegar a ser tan ilustre como otros conciudadanos que se precian de revolucionar con sus letras a los lectores.

¿Quién no conoce al personaje-actor-canino RIN TIN TÍN, el cual nos deleitó durante muchos años con aproximadamente 26 películas y dos series, de la mano de su mecenas, el estudio de la Warner Bross? Los mayores seguro que sí, los niños posiblemente no.

Rin Tin Tin y Edward A. Bellande

Fuente de la Fotografía

Pues bien, este “actor canino”, pastor alemán para más señas, protagonizó verdaderos alardes de valentía en multitud de aventuras, demostrando su gran inteligencia y bravura en las escenas del celuloide, para terminar su existencia en un cementerio de animales de París y, que por supuesto, cuya muerte fue difundida a nivel mundial con un texto que decía:

“El más célebre animal del cine nos ha dejado para ingresar en las reservas de caza de los Campos Elíseos. Ejemplo de bondad y coraje, el recuerdo de sus espléndidos films nos acompañará toda la vida”.

Y ustedes se preguntarán ¿a qué viene este rollo en este blog…?

Pues sencillamente a que este gran personaje tuvo una enorme suerte en su vida, no como algunos perros abandonados, fruto de los regalos de Navidad, que perecen en nuestras carreteras y, que por supuesto, tienen nombres propios.

Durante muchos días se les baña, se les “encolonia” con los mejores aromas del Paraíso de los Sentidos, se les compran golosinas, duermen entre plumas, y se les enseña, sobre todo, a levantar la pata para saludarte, o por qué no, para dejar constancia de su olor canino en las esquinas de las grandes ciudades, para escarnio de los contribuyentes que demandan más limpieza a los empleados de los Ayuntamientos de turno, amén de sus lindezas mal olientes olvidadas por parte de sus propietarios en las aceras.

Esta situación me hace reflexionar: ¿Qué pasaría si los edificios dejaran de tener líneas rectas en sus paredes? ¿Y si los arquitectos proyectaran casas sin esquinas? Crudo lo tendrían para levantar su pata.

El final de toda esta historia, en multitud de casos, es simplemente abandonarlos a su suerte en una carretera vacacional…

Por todo esto, les pido oraciones por “los grandes amigos del alma”, que sin ser actores, han protagonizado una película de terror en la vida de una familia cualquiera, como son:

  • CHUSKA, hembra, 3 meses, alegre.
  • SARA, hembra, 3 meses, simpática.
  • LICO, macho, 3 meses, tímido.
  • RHON, macho, 3 meses, leal.
  • ILUSO, macho, 3 meses, tan inocente que creyó en una vida tan placentera como la de RIN TIN TÍN.

Para pensar……

Roberto Pac

Back to Top