Festival Periferias 2007, Huesca

Festival Periferias 2007, Huesca

FESTIVAL PERIFERIAS

Del 19 al 28 de octubre se celebrará en Huesca la octava edición del Festival Periferias, una muestra que este año hará hincapié en “los pueblos abandonados”, (parte de nuestras raíces), y como bien dice la organización, abordará la identidad de los pueblos como señales de identidad a través de la Tierra.

Festival Periferias 2007, Huesca

Yo personalmente me congratulo con la idea de este año, ya que es hora que se enseñe esta parte de nuestra tierra, la propia realidad de los pueblos abandonados de Huesca y Aragón, sin olvidar otras partes de este planeta que sufren el abandono de sus pueblos por parte de sus habitantes.

Tendremos personajes de los mas diversos, tanto en cultura, cineastas, como en el mundo de la música, amen de otros actos teatrales y exposiciones de lo mas diversos.

Periferias se ha ido consolidando en la ciudad de Huesca, como un acto muy importante de nuestra cultura oscense que año tras año intenta hacerse un hueco en Aragón como muestra cultural de una ciudad que vive el arte. Con todas sus variantes y géneros artisticos.

Periferias 2007 - huesca

Esta muestra aglutinará en la octava edición artistas tan importantes como: el cineasta oscense Eugenio Monesma que documentará a los asistentes con Muestras de Documentales de su propia creación, también tendremos la presencia de Julio Llamazares, escritor, que ha querido que se presente en esta Ciudad como primicia su Obra La lluvia Amarilla en versión teatral a cargo de la compañía madrileña (In)Constantes Teatro.

Las propuestas musicales estarán presentes con Tierra Fiesta, Los caballos de Dusseldorf, Bleep! 8, Mallacán Carlos Hollers etc. entre otros.

Festival Periferias 2007, HuescaPodríamos hablar de muchas más actuaciones, pero por no hacer mas larga esta introducción sobre la octava edición de Periferias en Huesca dejaremos en otro momento todo el Programa de dicha muestra cultural.

Así que os esperamos con nuestros pueblos abandonados con el titulo genérico de “TIERRA”, ¡se sorprenderán!.

Bienvenidos a la tierra de las pasiones, HUESCA Y HUESCA, SIEMPRE HUESCA

Back to Top