MESON DE MOTA DEL CUERVO


MESÓN DE DON QUIJOTE

(MOTA DEL CUERVO)

Un lugar para el descanso

www.mesondonquijote.com

El TobosoDon Quijote buscaba en la venta algo de comer y sólo tuvo, para su sorpresa, un cocido mal remojado de “bacallao”.

Don Quijote buscaba en la venta alguien con quien hablar, y para su sorpresa, un castrador de puercos rodeado de bellas damas fue su compañía.

Don Quijote, hidalgo de La Mancha, buscaba en su memoria caballero de caballería ser y, el tabernero rióse de él con una jarra de vino con el fondo horadado por la justicia de la mujer ventera.

Quizá nunca supo Don Quijote de la existencia del mesón de Mota del Cuervo (el Balcón de La Mancha),…

pero si damos un pequeño salto en el tiempo nos encontraremos, hoy en día, este establecimiento que hace honor a esta tierra embrujada de la locura, o quizá no, de nuestro insigne escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Molinos Mota del Cuervo

Un mesón (www.mesondonquijote.com)que hace honor a dicha obra, pues introducirse en él es soñar con la obra de dicho escritor.

Una venta o mesón totalmente adaptado a las exigencias de nuestro siglo, con la categoría de tres estrellas, en el que encontraremos, no cabreros y caballeros andantes, ni acaso mulas y cabras, sino gente sana de La Mancha con sus carros (vehículos) al pie de la escalinata, buscando el buen yantar de sus fogones y, por supuesto, una buena estancia para soñar con esta tierra tan bella como embrujada por sus molinos de vientos.

Meson Don Quijote Meson Don Quijote

Meson Don Quijote Meson Don Quijote

Mota del Cuervo, rodeado por el embrujo de Belmonte, el Toboso, Quintanar de la Orden y un tan largo etcétera que sería largo de mencionar, ocupa un lugar privilegiado en La Mancha, al mismo tiempo que se siente vigilado por los molinos de viento del altozano, siempre mirando a las llanuras azotadas por el viento cargado de aromas y sentidos. Con razón le llaman el Balcón de La Mancha.

Castillo de Belmonte

Ya hace un tiempo escribió Don Salustiano Piqueras una frase que decía “Quizá es verdad lo de la reencarnación y volveré de nuevo”, como epitafio familiar del que abandona sus orígenes por muchos motivos.

Molinos Mota del CuervoYo personalmente pienso volver no una vez, si no muchas, a esta tierra pues, sin ser oriundo de este pueblo, me siento realmente identificado con esta parte de La Mancha…

Así que, anímense, vengan conmigo y descubriremos una buena cocina, soñaremos con Don Quijote y Sancho Panza y, sobre todo, descubriremos a sus gentes entre la fantasía y la realidad de una obra ejemplar.

Visitar el Mesón de Mota del Cuervo, es soñar. (www.mesondonquijote.com)
Visitar los molinos de viento, es soñar.

Y para soñar de verdad, visitad este rincón de La Mancha, que aún tiene mucho que decir.

Roberto Pac
Escritor-Poeta

Molinos