Novela Roberto Pac EL COFRE DEL MOLINO

Posted on may 2, 2008 | 1 comment


PRESENTACIÓN Y PRÓLOGO

“EL COFRE DEL MOLINO”

Género: Novela poética

Autor: Roberto Pac Sa

Año: 2008

Derechos reservados

Estimados lectores,

La novela poética “EL COFRE DEL MOLINO”, es una obra ambientada en un pueblo cualquiera al pie de la sierra de Guara en los años posteriores a la guerra civil que sufrimos en España, con una característica diferente a las novelas que se han escrito sobre este tema (Memoria Histórica): el desarrollo de dicha obra poética se mueve con la vuelta de un personaje que tuvo que huir de su tierra, antes que lo fusilaran y, que forjado por los acontecimientos floreció en él su mundo poético, pues no cabe duda que durante toda su existencia lo llevaba guardado en los más profundo de su ser.

La vuelta de este poeta a su tierra, le lleva de la mano a intentar revivir los crueles días que tuvo que soportar, por ignorancia o no, antes de su partida desesperada, pues al fin y al cabo dejó familiares, amigos, momentos de su vida en el pueblo que le vio nacer, y sobre todo a su Marieta, el amor de juventud, creando a través de los capítulos esa búsqueda desesperada que les acompañara a lo largo de mis letras.

No pretendo en absoluto ceñirme a datos históricos sobre la Guerra Civil Española por las tierras del Somontano, si no más bien a pensamientos profundos de un poeta que aún se pregunta si con los años hubo vencedores o vencidos.

En fin, esta obra literaria se deja mecer por las letras poéticas que apreciarán a lo largo de varios capítulos, intentando que comprendan a tantos hombres y mujeres que tuvieron que huir de la contienda y, que con su vuelta en los últimos años de la Dictadura (y cómo no, para más seguridad, con la muerte de Franco), tuvieron que soportar el miedo originado por la incomprensión de los lugareños, con escarnios y frases irónicas de los vencedores.

Así pues, deseo que disfruten con esta novela-poética en la cual faltan los últimos capítulos para su finalización. Espero que con sus comentarios, me den la idea así como sus opiniones a cerca de cómo LES GUSTARÍA QUE ACABASE LA OBRA. Se lo dejo a su elección.

Roberto Pac

Escritor-poeta

Novela Cofre del Molino