OFRENDA DE FLORES DEL PILAR, ZARAGOZA


ACTUALIZACION: Para ver la informacion de las fiestas del Pilar 2008, pinchar aqui

OFRENDA DE FLORES DEL PILAR

El día 13 de octubre del pasado año se me publicó un pequeño escrito en el Periódico de Aragón, el cual se edita en Zaragoza, sobre las Fiestas del Pilar.

Ofrenda de Flores del Pilar, ZaragozaEste pequeño relato que hoy lo dejo plasmado en este blog refleja dicha festividad desde mi punto de vista poético intentando ponerme en la piel de los zaragozanos para intentar transmitir los sentimientos que inundan la ciudad el día de la Ofrenda de Flores, que muy pronto celebraran los ciudadanos del Ebro y por supuesto los Aragoneses.

Pero no cabe duda, que este sentir, nos hace participes a todos los aragoneses, como también a todos los españoles, ya que es la fiesta de todos,

LAS FIESTAS DEL PILAR.

Les animo a que hagan un hueco en sus quehaceres diarios y visiten Zaragoza en sus fiestas.

Bueno vale de cháchara y adelante con este escrito, tan corto como bello, y si no juzguen Udes.

El otoño brinda toda su belleza entre colores, naranjas y amarillos teñidos de rojo, en un ultimo intento de sobrevivir al frío invernal. Rosas, lirios y gladiolos abrigan el manto de la Virgen del Pilar, bajo el influjo de una jota bien cantada en esta mañana del 12 Octubre.

Ofrenda de Flores del Pilar, Zaragoza

Cachirulos inmaculados rinden culto y pleitesía, entre lágrimas sinceras, evocando año tras año con su halo mágico de una multitud fervorosa.

Allá a lo lejos, guiños de complicidad del sol disputan en las altas cumbres del Pirineo con las nubes cargadas de agua por aplacar la sed de Aragón.

¡La fe arrasa! ¡La devoción se deja sentir!, los sentimientos de los aragoneses afloran sobre los ojos vidriosos….

Ofrenda de Flores del Pilar, Zaragoza

Vibramos contentos y alegres con las Fiestas del Pilar dejando en el aire lazos de unión entre todos los alto aragoneses manifestando con nuestra Ofrenda de Flores al Virgen del Pilar.

España se congratula con todos nosotros mientras despiertan sonidos de campanas, entre las asustadizas palomas de las altas Torres de las Iglesias de Zaragoza y el mestizaje tan variado de nuestra tierra….

El otoño se deja sentir, el verano nos ha dejado y la Virgen del Pilar siempre está con nosotros.

Zaragoza y el Agua del Ebro

Siempre única

Ofrenda de Flores del Pilar, Zaragoza
Ofrenda de Flores del Pilar, Zaragoza

Fuentes de las Fotografías:

www.zaragozacultural.com

www.trasmoz.com

www.20minutos.es

www.elpilar2006.com