PIRENARIUM de Sabiñánigo

Posted on jul 12, 2007 | 0 comments


De Huesca a Sabiñánigo, camino de los Pirineos, encontramos el país de Piri y Neos, dos duendecitos muy simpáticos en el Parque Temático de dicha localidad (Pirenarium).

Un parque que se ha ido consolidando gracias a la gran cantidad de visitantes que recibe cada año y también gracias a la apuesta que se llevado en sus instalaciones por instituciones, y como no, por el Ayuntamiento de Sabiñanigo.

Pirenarium, ha sido una gran idea, ya que se puede ver la provincia de Huesca a la altura de un enano, sin mover un dedo, solo hace falta de 2 a 4 horas para hacerse una idea de la geografía aragonesa (Huesca) a través de una maqueta perfectamente escenificada (pueblos,cauces fluviales, presas, ibones, carreteras y otros espacios naturales del Pirineo), ahora se ha abierto al publico el Canfranico, un tren que recorre las instalaciones para los mas perezosos.

Maqueta Pirenarium

Para los niños también dispone de un poblado de casas del Pirineo con una altura máxima de 1.60 metros de altura donde poder jugar entre animales y figurantes con un gran atractivo añadido, (un pozo, el muro de los platillos, y los espejos deformantes).

Zona de Niños - Pirenarium

Pirenarium es tan real como ficticio, nos da una idea a pequeña escala de nuestro Pirineo, pero también he dicho real, porque las montañas que divisamos desde el país de los enanitos son de “carne y hueso” y el viento, sol y la luna, verdaderos acompañantes de nuestra excursión por dichas instalaciones son tan reales como la vida misma.

Pirenarium

Así que adelante, visitar Pirenarium de la mano de mis queridos duendecillos Piri y Neos, nos hará sentir esta tierra para amarla y desearla.

Huesca se va de fiesta con los duendes del Parque Temático de Sabiñánigo

PIRENARIUM, PIRENARIUM para recordar.

————————–

Fuente de las Fotografías: www.pirenarium.com