LA CAMPANA DE HUESCA

Posted on may 23, 2007 | 0 comments


Uno de los puntos turísticos de la Ciudad, es la visita a La Campana de Huesca, habitáculo enclavado en el Casco Histórico, en concreto en el edificio denominado el Museo Provincial.

Cuenta la historia, entre la leyenda y la realidad, que Ramiro el Monje después de soportar la anarquía y problemas a través de su reino, manda un mensajero a buscar consejo del abad Forzado, conducido a su presencia, ya que estaba en el huerto, y después de exponerle las cuitas del rey, sin mediar palabra el abad se puso a cortar coles, las mas altas, dejando las pequeñas en la tierra para que siguieran su curso de la naturaleza. Este acto lo interpretó el Rey que debía cortar las cabezas de los nobles que mas sobresalían en su contra.

La Campana de Huesca

Fuente de la Fotografía: www.aragonesasi.com

Por lo cual convoca a todos los nobles a las Cortes de Huesca, aludiendo que quería hacer una campana que se oyera por todos los rincones de Aragón, entre risas, fueron llegando a dicho Consejo, para inmediatamente ejecutarlos, uno a uno, formando con sus cabezas el entorno de una campana.

La Campana de Huesca
Fuente de la Fotografía: www.aragonesasi.com

Puede ser leyenda o no, pero el Rey Ramiro el Monje “sosegó su regno en paz durante muchos lustros.

Como reflexión, aunque parezca mentira, con los Aragoneses no se juega, y si no que se lo pregunten a Ramiro el Monje.

Esta es una historia dramática, con mucha moraleja.

Huesca historia o leyenda.