Fiestas de San Jorge


San Jorge

Por todas las comarcas de Aragón se ha celebrado la fiesta de su patrón San Jorge, con actos tradicionales, religiosos, lúdicos y deportivos a los que hay que añadirles la fiesta del Día del Libro.

Dia de la Faldeta - FragaEn Fraga se celebró el “Día de la Faldeta“, que se creó hace 30 años con la iniciativa de la Peña Fragatina como homenaje a les “jaíes”, que vestían el traje regional fragatino, el traje de las faldetes, de labores, una vestimenta de lo mas colorida que se conoce por las tierras de Aragón.

En Monzón, localidad del Cinca Medio, contribuyó con un Mercado Cultural, que organizó el Patronato de Cultura, que cada vez tiene más asistencia.

En los Monegros, donde el viento corre sin cesar, dejando sonidos embriagadores, celebró también la festividad de San Jorge, entre romerías y comidas populares aderezadas con la cultura del desierto.

Las Comarcas de la Litera, Somontano y la Hoya entre otras, celebraron, acompañadas por la climatología tan benigna de este año, La Fiesta de nuestro Patrón entre jotas y guitarras, a la vez que daban buena cuenta de las famosas tortas de San Jorge.

HUESCA ES FIESTA