La Feria Pirenaica del Jabalí

Posted on abr 28, 2007 | 0 comments


Hace un tiempo se celebró en Boltaña, la Feria Pirenaica del Jabalí (www.feriaboltana.es), una gran idea para promocionar la cultura gastronómica de nuestros fogones, donde se han expusieron gran cantidad de platos preparados por los grandes chef de nuestras cocinas aragonesas, con un denominador común, el jabalí.

 

Ya desde la antigüedad, el jabalí se le consideraba sagrado, mítico. Su habitad escondido entre el follaje de los bosques le crearon un mito as central , hoy en día, pasados los años, ha originado un turismo, entre comillas, por nuestros montes para realizar cacerías de dicho animal.

La época invernal, sobre todo, se cazan los jabalíes por estas tierras, regulado por cotos, originando una gran afluencia de cazadores de las comunidades colindantes de Aragón. Y podría decir que muchos pueblos de la provincia y porque no, de Huesca, sostienen parte de la economía de nuestros establecimientos en la temporada baja los fines de semana.

Los jabalíes (Rayones, jabatos) son claro exponentes de nuestra cocinas, con una elaboración esmerada por grandes profesionales del sector a través de sus guisos y estofados para deleite de nuestros paladares.

Estas iniciativas, sostienen, en todas sus facetas el turismo de Aragón y sobretodo de Huesca.

Busquen estos platos en nuestros restaurantes. Les encantara!