Presentación “EL ORO DEL SILENCIO”, Roberto Pac

Posted on mar 29, 2007 | 0 comments


Vía: Diario del Alto Aragón 

Introvertido y cayado, Roberto Pac Sa ha descubierto en la poesía la vía para “decir todo lo que llevo dentro”. Hace dos años y medio comenzó a escribir y los más de trescientos poemas que ha recopilado en este tiempo lo ha reunido en ‘El oro del silencio’, un libro patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y que el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, presentó ayer en el Salón Azul del Círculo Oscense, ante numeroso público.

HUESCA.- ‘El oro del silencio’ recoge “los tesoros más recónditos que emergen de mi ser”. Roberto Pac Sa se define con una persona introvertida y cayada, que no dice lo que piensa, pero que ha descubierto en la poesía el vehículo para transmitir “lo que he llevado guardo dentro toda mi vida”; de ahí, ‘El oro del silencio’ “porque, realmente, esta poesía viene del silencio, y el oro porque es lo mejor de mí, lo más valioso”.

Roberto Pac presentó ayer en el Salón Azul del Círculo Oscense su libro de poemas, en el que reúne el trabajo de dos años y medio. En este acto, el autor estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, así como por otros miembros de la Corporación municipal ya que la obra ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Huesca, y por el empresario navarro José Guindano, director del Hotel Xabier.

Elboj y Guindano destacaron la trayectoria poética de Roberto Pac, de la que el primer edil oscense resaltó “su sinceridad a la hora de afrontar los temas” y su capacidad para transmitir “su más profunda intimidad”.