Semana Santa de Huesca

Posted on mar 19, 2007 | 1 comment


Redobles de tambores anuncian la Semana Santa de Huesca, (declarada de Interés Turístico de Aragón), compitiendo con inciensos plagados de sentimientos y devociones.

Los grandes maestros de la madera enseñan sus obras religiosas a los fieles y no devotos de la Semana Santa a través de sus pasos tallados con la autenticidad del que ama lo Divino.(Vicente Vallés, Tomas Marqués, Felipe Coscolla, etc).

Semana Santa en Huesca
Fuente Fotografía: fernand0

El arco iris de túnicas de los Cofrades, con su paso lento acompañan el Vía Crucis de la Pasión por las calles y callejuelas del casco viejo de la ciudad.Huesca se viste con aromas de rezos.

A través de mi capirote, observo con recogimiento miradas de ciudadanos, entregados con devoción, como también rostros de niños asustados, por el silencio creado, a veces roto por los cantos plañideros y tambores encallecidos”.

Semana Santa en Huesca
Fuente Fotografía: fernand0

Miles de personas, cada año, se pierden por las Procesiones de Huesca. No se la pierdan!Huesca es así, con sus Procesiones de la Semana Santa, mirando al cielo estrellado y reviviendo la Pasión de Cristo, para los creyentes y no creyentes, acompañados con el sonido de una saeta desgarradora en cualquier esquina del dolor.

Huesca, tierras con devociones contenidas.

La Huesca de mi corazón.

Les esperamos

Semana Santa en Huesca

Semana Santa en Huesca

Semana Santa en Huesca

Fuente Fotografía: fernand0